miércoles, 9 de mayo de 2012

Valoraciones potenciométricas y aplicaciones

En este articulo podemos ver lo que son las valoraciones potenciométricas, las valoraciones simétricas, valoraciones asimétricas, balance electrónico, la construcción de curvas de valoración potenciometrica, indicadores redox y error asociado.
Podemos decir que el potencial APE depende del sistema que se esta valorando. El potencial de equivalencia depende de ambos sistemas, solo en el caso de valoración asimétrica existe una dependencia del PH del sistema. El punto final de una valoración potenciometrica es determinado cuando se registra un salto de potencia el cual acusa el punto final. Y podemos decir también que en algunos casos el agente valoran puede servir como indicador, como es el caso de KMnO4 que cambia de color a rosa-violeta.
En éste articulo vemos algunas de las aplicaciones potenciometricas;
La calidad del agua para el consumo humano y riesgo en huertas orgánicas de barrios urbanos y periurbanos. (Cuyo objetivo es la determinación de la calidad micribiológica para el consumo humano y utilización cho agua de riego de fuentes de agua de varias plantas en ríos).
Determinación de ácido nicotico-nicitinamina (niacina). ( Se utiliza una valoración potenciometrica ya que el acido nicotico y nicotinamina tienen un grupo amibo que permite ser determinado por éste método, ya que cuyo grupo tiene una carga formal distinta de cero).
Determinación del índice de alcalinidad total en productos petroquímicos mediante titulación potenciometrica con HClO4.( Esta determinación consiste en la obtención del índice de alcalinidad de compuestos petroquímicos, mediante el método de valoración potenciométrica).http://cabierta.uchile.cl/revista/28/articulos/pdf/edu4.pdf

1 comentario:

  1. ¡JUSTO LO QUE NECESITABA!
    Aplicaciones en la industria de la titulación potenciométrica.
    Muy buena info. :)

    ResponderEliminar