miércoles, 9 de mayo de 2012

técnicas de corriente eléctrica

Este enlace nos hace una introducción a la electrólisis, electrogravimetria y culombimetria, voltamperometría y conductimetria.
La electrólisis  es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo ( una reducción) y la liberación de lectores por los aniones en el ánodo ( una oxidación).
La electrogravimetria es un método de análisis cuantitativo, se basa en ele fenómeno de la electrólisis y consiste en electrizar una solución de la muestra que se va analizar, la cual se deposita cuantitativamente en los electrodos de la celda electrolitica.
La culombimetria es un grupo de técnicas analíticas que determinan la cantidad de materia transformada durante una reacción  de electrólisis al medir la cantidad de electricidad, en culombios consumida o producida.
La voltamperometria  es una categoría de los métodos electroanaliticos usados en química analítica y varios procesos industriales. En voltamperometria , la información sobre un analito se obtiene midiendo la corriente cuando se modifica el potencial.
La conductimetria es un método analítico basado en la conducción eléctrica de los iones en disolución, que se utiliza para medir la molaridad de una disolución, determinada por su carga ionica, o salina, de gran movilidad entre dos puntos de diferente potencial. La conductividad eléctrica es un fenómeno e transporte en el cual la carga eléctrica ( en forma de electrones o iones) se mueve a través de un sistema.

http://www.lajarda.com/tfqma/didactica/didactica_tema10.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario