miércoles, 9 de mayo de 2012

Aplicaciones de la potenciometria. Medición del PH

En éste articulo podemos ver como se obtiene el PH medido en diferentes disoluciones diluidas  con un PH-metro, comparándolo  con el PH calculado teóricamente.
En este articulo vemos las diferencias de los dos tipos de métodos para obtener el PH.
Vemos que el PH es una forma de medir la acidez, es decir el PH depende de la actividad del ión hidrógeno en concentración. Por esta razón el PH= -log aH+ desde un punto de vista teórico, pero la cantidad no se puede medir de forma experimental. No hay forma de medir sin ambigüedad la actividad de una sola especie irónica.
Las mediciones potenciométricas directas, son muy útiles para determinar la actividad de una especie en una mezcla que está en equilibrio, ya que el equilibrio no se altera con la medición, ademas mide la actividad en equilibrio de los protones en la solución en cualquier instante.
Los ácidos y bases fuertes son electrolitos fuertes que se ionizan completamente en agua y los ácidos y bases débiles son sustancias que se ionizan solo de forma limitada en agua.
En este articulo también vemos como se usa un PH-metro.http://es.scribd.com/juan_murillo/d/41799861-PRACTICA-Nº12-MEDICIONES-POTENCIOMETRICAS-DEL-PH-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario